Noticias

Imagen: uypress.net
Luis Pedernera
Jurista uruguayo.

Comisionado de la ONU respalda a Patricia Muñoz ante la Corte Suprema y califica campaña que llamaba a «saltarse torniquetes» como «una obra de arte».

El presidente del Comité de Derechos del Niño Naciones Unidas, el uruguayo Luis Pedernera, apoyó a la Defensora de la Niñez ante la Corte Suprema, lugar que analiza la petición de remoción presentada por diputados de Chile Vamos por el video musical «El llamado de la naturaleza».

24 de febrero de 2021

Ayer, ante la Corte Suprema, el comisionado de la ONU, el uruguayo Luis Pedernera, se refirió a la campaña elaborada por la Defensoría de la Niñez, que incluía una canción que aludía a «saltarse los torniquetes». Por ello, diputados de Chile Vamos pidieron al máximo Tribunal una petición de remoción, por lo que este martes se desarrolló la primera audiencia, comandada por el supremo Mario Carroza, a quien el Pleno le encomendó este caso.

En la instancia, el presidente del Comité de Derechos del Niño Naciones Unidas defendió la labor de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegurando que la canción, titulada «El llamado de la naturaleza» que fue compuesta por el músico Pablo Ilabaca, «no incitó a la violencia ni a saltarse las leyes».

Agregó que «la defensora está cumpliendo su rol en canalizar algunos de los planteamientos de los niños, que las sociedades y adultos debemos leer».

«El contenido se realiza a través de una obra de arte, a través de los niños y niñas de Chile, y responde solo a una forma de protesta», dijo.

Pedernera señaló que la defensora Patricia Muñoz se ha mostrado convencida y comprometida con la no violencia y reiteró que la canción «es una obra de arte. El ejemplo de Chile lo hemos usado en reuniones públicas como una forma de expresión, y que debe ser reconocida como una forma de protesta».

Finalmente afirmó que «apoyé la canción, consideré que era un contenido que los niños iban a comprender. Y la plataforma que utilizó la usan los niños, además consideró el lenguaje de los pueblos originarios».

 

RELACIONADOS

Ministro Mario Carroza realiza audiencia de recepción de prueba en solicitud de remoción de defensora de la niñez…

Defensora de la Niñez presentó descargos ante la CS en caso en el que diputados de ChileVamos busca sea removida por negligencia manifiesta e inexcusable…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *