Noticias

Lunes 8 de marzo.

Día Internacional de la Mujer: Cámara de Diputados lo conmemora con dos actividades online.

Un taller sobre la historia de esta fecha y un conversatorio sobre Género y Proceso Constituyente son las actividades que prepara la Cámara de Diputados para la conmemoración del 8 de marzo.

25 de febrero de 2021

La Cámara de Diputados realizará actividades especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, y debido a la pandemia, ambos eventos se realizarán online.

El viernes 5 de marzo se realizará un taller online sobre la historia y el significado del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es plantear esta fecha de manera significativa, para lo cual se hará una introducción a los sucesos históricos que marcaron el 8 de marzo. Luego, se presentará un caso concreto, exponiendo la historia de una mujer con la cual múltiples mujeres se pueden identificar. El taller será brindado por la historiadora Ximena Vial Ximena Vial, Magister en Antropología de Columbia University y PhD(c) en Herencia Cultural en Birmingham University.

El lunes 8 de marzo, en tanto, se realizará el conversatorio online sobre “Género y Proceso Constituyente”. El objetivo del encuentro es generar una instancia en la que puedan analizarse los principales desafíos y oportunidades que brinda el próximo proceso constituyente desde una perspectiva de género.

Esta actividad se desarrollará el lunes 8 de marzo, de 10 a 12 horas, y contará con la participación de la diputada Ximena Ossandón, la candidata a constituyente Catalina Lagos y la profesora de la Universidad Austral Yañira Zúñiga. Actuará como moderadora la diputada Maite Orsin, presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Ambas actividades se desarrollarán mediante la plataforma Zoom. Para la inscripción hay que escribir al correo [email protected]

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *