Noticias

Cinco obras se disputarán hoy.

Conozca las películas nominadas a los Globos de Oro 2021.

El padre’, ‘Nomadland’, ‘Mank’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’ y ‘Una joven prometedora’ son las que pelearán por los Globos de Oro.

28 de febrero de 2021

Cinco obras magníficas que dan buena cuenta de que el cine, pese a la pandemia, no ha dejado de producir filmes capaces de sacudir al público. La gala de los Globos de Oro se celebrará durante la madrugada del domingo al lunes y si quiere saber de qué se tratan, a continuación un pequeño comentario de cada una.

‘El padre’

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y muy terco, ha decidido vivir solo y rechazar toda la ayuda de su hija Anne (Olivia Colman) y de los cuidadores que ésta intenta contratar para su padre. Anne esta desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y cada vez lo ve más desconectado de la realidad. Mientras, Anthony intenta dar sentido a todas las circunstancias cambiantes que rodean su vida, algo que le provoca una duda constante. Duda de su mente, de sus seres queridos e incluso de la realidad que le rodea. La película retrata la dura realidad de un hombre que empieza a perder la memoria y nos hace preguntar cuanto de su propia realidad podrá recordar con el paso del tiempo. El nuevo film de Florian Zeller cuenta con la actuación de uno de los grandes nombres del cine internacional, Anthony Hopkins, así como de otros artistas que completan el repertorio. «The father» verá la luz por primera vez en el preestreno que se producirá en el Festival de Sundance y esta previsto que llegue a los cines en enero de 2021.

‘Nomadland’

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

‘Mank’

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de «Ciudadano Kane», que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. La película, rodada en blanco y negro, toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. «Mank» intenta mostrar el cine de la época. Para ello cuenta con un amplio y conocido elenco que cuenta entre sus filas con Amanda Seyfried («El arte de vivir bajo la lluvia»), Lily Collins («Emily in Paris»), Arliss Howard («La verdad duele») y Tom Pelphrey («Iron Fist»), entre otros.

‘El juicio de los 7 de Chicago’

En el año 1969, en Chicago, siete personas fueron juzgadas tras ser acusadas de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho trajo conflictos sociales que pasaron a la posteridad en una época de grandes cambios en muchos niveles del pueblo norteamericano. El director de este filme, basado en la historia real de Chicago Seven, es Aaron Sorkin que también es el guionista de la cinta. Sorkin es conocido por haber ganado el Óscar a Mejor Guión Adaptado por la película «La Red Social» y también haber sido nominado al mismo premio por «Moneyball». Da la coincidencia que las dos únicas nominaciones a los premios más famosos de Hollywood también fueron por historias basadas en acontecimientos históricos. La cinta cuenta con un reparto de artistas muy conocidos en el panorama de Hollywood como son Yahya Abdul-Mateen II, Eddie Redmayne, Michael Keaton, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Frank Langella y John Carroll Lynch.

‘Una joven prometedora’

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *