Diario Constitucional

La iniciativa pasará ahora al Senado.

Cámara de Diputados aprueba prorrogar el Estado de Excepción hasta el 30 de junio.

La propuesta del Presidente de la República se aprobó con 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Por Redacción·09 de marzo de 2021·1 min de lectura
Imagen: la tercera
Referencial

Con 102 votos, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera que solicitó extender el Estado de Excepción, el cual vence el 13 de marzo. En la Sala estuvo presente el ministro de Salud Enrique Paris. Ahora la propuesta avanzará a la Cámara del Senado.

El titular de Salud, Enrique Paris, advirtió la necesidad de alargarlo, diciendo: “No hemos llegado a los niveles de contagio de junio -donde se logró el peak de casi 7 mil contagios diarios-, pero cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos y producirá más ocupación de camas UCI”.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe es necesario para decretar toque de queda y prohibiciones de traslado, como cuarentenas y cordones sanitarios. Además, se pueden mantener ciertos beneficios como Bono Covid y IFE.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.