Noticias

Imagen: la tercera
La iniciativa pasará ahora al Senado.

Cámara de Diputados aprueba prorrogar el Estado de Excepción hasta el 30 de junio.

La propuesta del Presidente de la República se aprobó con 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

9 de marzo de 2021

Con 102 votos, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera que solicitó extender el Estado de Excepción, el cual vence el 13 de marzo. En la Sala estuvo presente el ministro de Salud Enrique Paris. Ahora la propuesta avanzará a la Cámara del Senado.

El titular de Salud, Enrique Paris, advirtió la necesidad de alargarlo, diciendo: “No hemos llegado a los niveles de contagio de junio -donde se logró el peak de casi 7 mil contagios diarios-, pero cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos y producirá más ocupación de camas UCI”.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe es necesario para decretar toque de queda y  prohibiciones de traslado, como cuarentenas y cordones sanitarios. Además, se pueden mantener ciertos beneficios como Bono Covid y IFE.

Cabe recordar que la medida fue dictada inicialmente por el Mandatario el pasado 18 de enero de 2020, por un plazo de 90 días, y ya fue extendida en tres oportunidades.

 

RELACIONADOS

TC declara inadmisibilidad de inaplicabilidad pretendida por empresa que impugnaba norma que suspende términos probatorios debido al estado de excepción constitucional por el impacto del COVID-19…

TC admite a trámite inaplicabilidad pretendida por empresa que impugna norma que suspende términos probatorios debido al estado de excepción constitucional por el impacto del COVID-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *