Diario Constitucional

Descartó ilegalidades en procedimiento de evaluación.

Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación contra el proyecto ‘Mall Vivo Santiago: Etapa de Demolición, Excavación y Socalzado’.

“De los antecedentes del procedimiento administrativo no puede estimarse en modo alguno que la demolición de instalaciones periodísticas, con la posterior excavación y socalzado de muros satisfaga necesidades básicas de la comunidad, así como tampoco que exista la desigual distribución de las cargas y/o beneficios ambientales invocada por las reclamantes”, razona la sentencia.

Por Redacción·26 de marzo de 2021·6 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación contra el proyecto ‘Mall Vivo Santiago: Etapa de Demolición, Excavación y Socalzado’.
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental, por la unanimidad de sus integrantes, rechazó la reclamación interpuesta por la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, que aprobó, a través de una resolución de calificación ambiental, la primera etapa del proyecto Mall Vivo Santiago, consistente en la ‘Demolición, Excavación y Socalzado’.

La sentencia indica que a juicio del Tribunal, no consta ilegalidad alguna en el procedimiento de evaluación ambiental del proyecto ni en las Resoluciones Exentas N° 427/2018 y N° 319/2019, [por lo que] se resuelve rechazar la reclamación interpuesta por la Sra. Alejandra Donoso Cáceres, en representación de la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa en contra de la Resolución Exenta N° 319, dictada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana el 18 de junio de 2019.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano, presidente, Javier Moya (s) y Fabrizio Queirolo (s). La sentencia fue redactada por el ministro Delpiano.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.