Noticias

Luego de que el Tribunal Constitucional diera un revés al Gobierno.

Presidente Piñera promulgará hoy proyecto del tercer retiro aprobado por el Congreso.

El Presidente anunció que retirará el proyecto de retiro de 10% que ingresó el lunes. En cambio, ingresará un proyecto adicional que incluye un bono de $200.000 para los 3 millones de personas que no tiene fondos en sus AFP.

27 de abril de 2021

Luego de que el Tribunal Constitucional diera un revés al Gobierno y rechazara la admisibilidad del requerimiento del proyecto del tercer retiro del 10% aprobado en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará hoy la iniciativa.

Respecto a la decisión del TC, el presidente señaló que “como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla”. Es por eso, que añadió se hará el esfuerzo para que los recursos lleguen a las familias a partir de la próxima semana.

El Mandatario retirará el proyecto de ley que envío este domingo. Eso sí, anunció que en los próximos días se enviarán dos iniciativas independientes para la incorporación de un bono de $200 mil para quienes ya no cuenten con fondos y aumentar la cotización como mecanismo de reincorporación de los montos extraídos.

El Jefe de Estado, detalló que se va a “crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de todos los trabajadores chilenos”.

Asimismo, señaló que se buscará “liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos”.

Aseguró que se trabajará en fortalecer la Red de Protección Social, en recuperar los empleos perdidos y crear nuevas oportunidades para las Pymes, junto con reactivar la economía. Por eso, hizo un llamado a actuar “con la mayor buena voluntad, recuperemos la capacidad de diálogo y acuerdos y unamos nuestras fuerzas para todos juntos construir un mejor futuro para todos nuestros compatriotas”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *