Moción.
Comisión de Personas Mayores y Discapacidad aprobó en general proyecto que modifica la Ley General de Educación para incorporar en el sistema educacional la comprensión de la lengua de señas.
La iniciativa señala que promover distintos modos de expresión en niños y niñas, como el lenguaje de señas, implica avanzar a una sociedad inclusiva que respete la diversidad.

La moción, patrocinada por las Diputadas Catalina Del Real, Karin Luck, Carolina Marzán y Camila Rojas, junto a los Diputados Boris Barrera, Tomás Hirsch, Patricio Rosas, Raúl Soto, Renzo Trisotti y Esteban Velásquez, modifica la ley Nº20.370, General de Educación, para incorporar dentro de los objetivos educacionales conocer y comprender el lenguaje de señas.
La iniciativa se funda en que la comunicación tiene una utilidad intrínseca que permite la manifestación de cuestiones esenciales para las personas, situación que hace relevante comenzar a reconocer científica y legalmente al lenguaje no verbal.
Agrega que según datos del CENSO 2012, un 12,7% de la población en Chile tiene una o más discapacidades, por lo que promover distintos modos de expresión en niños y niñas implica avanzar a una sociedad inclusiva que respete la diversidad.
Te puede interesar

Inclusión.
Sobre la norma que promueve el uso de lengua de señas en los ámbitos educacional y el trabajo.

Ley N°21.303.
Fue publicada ley que promueve el uso de lenguaje de señas.

Moción.
Proyecto de ley modifica la Ley que Crea el Sistema de Educación Pública para postergar la instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación.

