Todo el Senado votó a favor del proyecto.
IFE de emergencia llegará a más de 7 millones de hogares. Beneficio se pagará desde el 29 de junio.
El Senado en sesión especial despachó la iniciativa que espera llegar a más de 15 millones de chilenos con un aporte que “irá sobre pensiones, contratos de trabajo o ingresos informales de cualquier tipo, siempre y cuando los ingresos no superen los $800 mil por integrante familiar”.

En condiciones de ser remitida para su trámite de promulgación quedó el proyecto que establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que beneficiará a un universo de más de 7 millones de hogares con unos 15 millones de chilenos, con el 100% de aporte entre junio y agosto y el 50% entre septiembre y diciembre.
Ello, luego que la Sala despachara en forma unánime, el proyecto que modifica la ley N° 21.289, de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, y la ley N° 21.230, que concede un Ingreso Familiar de Emergencia.
Con este resultado, la norma queda a un paso de ser promulgada como ley, pues los senadores no realizaron cambios al texto aprobado por los diputados.
Te puede interesar

Moción.
Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para establecer la representación de género en los directorios de las empresas públicas, fue despachado y será revisado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Moción.
Proyecto de ley facilita el ejercicio de las libertades sindicales y de reunión de las organizaciones de trabajadores en el marco de la pandemia por Covid-19.

Moción.
Reforma Constitucional suspende el cobro de cuotas de créditos sociales otorgados por cajas de compensación de asignación familiar.

