Diario Constitucional

Discusión en particular.

Matrimonio igualitario: Comisión del Senado deberá pronunciarse sobre 13 indicaciones.

La instancia escucha a dos académicos y luego inicia el debate y votación de las enmiendas propuestas por el senador Iván Moreira y el ex senador Víctor Pérez. La mayoría de ellas recaen en artículos del Código Civil, hay otras a la Ley que crea el Acuerdo de Unión Civil, la Ley del Registro Civil y la Ley de Adopción a Menores.

Por Redacción·22 de junio de 2021·4 min de lectura
Imagen: radio.uchile.cl
Referencial

Con las exposiciones de los profesores Carolina Salinas y Mauricio Tapia, entre otros expositores, la Comisión de Constitución retomó la discusión en particular del proyecto que busca regular en igualdad de condiciones el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Según anticipó en la última sesión el presidente de esa instancia, senador Pedro Araya, la idea es conocer la opinión de los profesores y aclarar dudas planteadas por los parlamentarios antes de comenzar con la discusión y debate de las indicaciones, presentadas por el senador Iván Moreira y el ex senador Víctor Pérez.

Cabe recordar que se habían presentado más de una veintena de indicaciones al proyecto, pero el senador Juan Ignacio Latorre decidió retirar las suyas para no demorar el trámite.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.