Noticias

Imagen: elucabista.com
Respeto de los Derechos Humanos.

Cámara de Diputados rechaza actos de discriminación que provengan de autoridades públicas.

Se solicita al candidato a la Presidencia de la República, Daniel Jadue, que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como un antisemita.

2 de julio de 2021

Manifestar el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provenga de autoridades y candidatos a cargos públicos, toda vez que estos resultan ser los primeros llamados a la promoción y respeto de los Derechos Humanos, es el objeto de una resolución, aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Asimismo, el documento respaldado por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, solicita al candidato a la Presidencia de la República, Daniel Jadue, que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como un antisemita.

En sus fundamentos, el texto señala que la publicación del anuario escolar de Daniel Jadue, dan cuenta del carácter antisemita del candidato. Y es que, en la referida reseña biográfica de éste, se consignan una serie de dichos graves, que si bien pueden corresponder a una anécdota juvenil o una broma adolescente, resultan preocupantes cuando vemos que estos dichos reflejan una conducta reiterada.

Añaden que los comentarios consignados en el anuario refieren, incluso, directamente al exterminio del pueblo judío. Así, se consignan frases como las siguientes: “Futuro: jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos” o “Regalo Práctico: Un judío para hacerle puntería”.

Además, la resolución expone la visión del académico y director del doctorado de Instituciones Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Daniel Chernilo, descendiente de judíos víctimas del holocausto nazi, quien sostiene que “lo del anuario es una anécdota, sin duda. A lo mejor lo escribió él mismo, a lo mejor lo escribieron sus compañeros. Pero de lo que no hay duda es que se trata de una constante biográfica: cuando se trata de los judíos, Jadue es realmente de una sola línea”.

La solicitud aprobada es de autoría de los diputados Osvaldo Urrutia, Nino Baltolu, Sergio Bobadilla, Juan Fuenzalida, Celso Morales, Iván Norambuena y Gustavo Sanhueza.

 

Vea texto íntegro de la  resolución

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *