Diario Constitucional

Decisión carente de fundamento.

CS ordena realizar nuevo informe médico para determinar la procedencia de los días de reposo dispuestos en licencias denegadas.

El diagnostico quedó a la mera discrecionalidad de la recurrida.

Por Redacción·29 de julio de 2021·3 min de lectura
Declaración de despido improcedente no afecta al descuento del aporte del empleador a la cuenta del seguro de cesantía del trabajador.
Referencial

La Corte Suprema revocó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que desestimó el recurso de protección deducida por una particular en contra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) por el no pago de sus licencias médicas.

La actora denunció la vulneración de los derechos a la vida, integridad física y psíquica, a la salud y propiedad, por la confirmación de la resolución emitida por la COMPIN que rechazó sus licencias médicas.

La Corte de La Serena rechazó la acción constitucional, sosteniendo que su interposición se efectuó habiendo transcurrido más de 30 días desde que la actora tuvo conocimiento de la resolución impugnada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.