Hoy se hacen más visibles.
«Agente de diálogo» de Carabineros: ¿Cuál es su rol y cuándo interviene?
La iniciativa debutó en 2020 en el marco de la reforma y modernización de Carabineros de Chile.

La iniciativa no es nueva, partió en 2020 con una serie de capacitaciones para que más de 800 oficiales y suboficiales -de todo el país- para que pudieran comenzar a cumplir con esta labor.
Esto, en el contexto de la reforma y modernización de Carabineros de Chile, impulsado por el Ministerio e Interior y Seguridad Pública y Carabineros el 3 de abril de ese año, que dispuso los lineamientos para la ejecución de aquellas materias que permitan implementar las propuestas emitidas por parte de la Comisión para la Reforma de Carabineros de Chile.
Así, se creó un conjunto de mesas de trabajo, conformadas por integrantes de la Subsecretaría del Interior y de Carabineros, para abordar asuntos en materia de Control de Orden Público, siendo uno de los objetivos primordiales iniciar el trabajo vinculado al «diálogo con manifestantes» y, específicamente, con la instalación en Carabineros de Chile de «agentes y estrategias de diálogo» con manifestantes.
Comentarios (2)
Rolando galdames Los agentes de diálogos, son para otras culturas más avanzadas, no para gente exaltada, delincuentes, subversivos, etc.
Maria Esta visto que no se puede dialogar con gente exaltada e ideologizada Compadezco a los funcionarios que desempeñen la labor de Agentes de Diálogo porque serán expuestos a ataques y saldrán lesionados y el objetivo de razonar no sera respetado ni acatado por la turba Ya que el objetivo de ellos es destruir y causar daño
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS confirma fallo que estableció relación laboral entre el Servicio de Salud de Arauco y exfuncionario.

Comisión de Constitución inicia su discusión.
Reforma Constitucional establece que las personas que mantengan a través de sí o de terceros relacionados, inversiones en países señalados por el SII como un paraíso fiscal no podrán ejercer cargos públicos de elección.

Guía legal.
Sobre las medidas de seguridad que establece la Ley del Tránsito y las sanciones por conducir bajo la «influencia del alcohol» y en «estado de ebriedad».

