Noticias

Portal de Transparencia.

Convención Constitucional presenta plataforma de acceso a información pública.

Con la colaboración del Consejo para la Transparencia, ambas entidades manifestaron su satisfacción por este avance: “Es una muy buena noticia”, señaló la presidenta Elisa Loncon.

20 de octubre de 2021

La Mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta Elisa Loncon, junto al Vicepresidente, Jaime Bassa, se reunieron con una comitiva del Consejo para la Transparencia, para presentar el Portal de Transparencia de la Convención.

Esta plataforma, que es de libre acceso para todas las personas, contiene la información de los y las convencionales constituyentes para ser consultada por quienes deseen conocer la información relativa a la entidad y tiene como objetivo garantizar los más altos estándares de transparencia del órgano constituyente.

En esa línea, la presidenta Loncon calificó la iniciativa como una gran noticia, ya que garantiza la total transparencia de la Convención de cara a la ciudadanía.

“Tenemos una gran y buena noticia. Hoy estamos lanzando el portal de transparencia del Estado por parte de la Convención Constitucional. Esto es fundamental para la Convención y también para la ciudadanía para fortalecer las confianzas y para dar a conocer paso a paso el quehacer de los convencionales y de la Convención en general”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, valoró la iniciativa y destacó que, junto a la Contraloría General de la República, fueron una de las primeras entidades públicas que se pusieron al servicio de la Convención.

“Como Consejo para la Transparencia estamos muy contentos por el hito que hemos presentado el día de hoy. Cuando recién la Convención se instaló, nos acercamos con el Contralor General de la República, cumpliendo con aquello que corresponde a las instituciones permanentes del Estado que es ponerse a disposición de una institución tan relevante como la Convención Constitucional”, señaló de la Fuente.

Para acceder a las plataformas de Transparencia, debes visitar el sitio web de la Convención Constitucional www.chileconvencion.cl e ingresar a los link de Transparencia Activa y de Solicitud de Información Pública, donde podrás consultar la información, tanto de la Convención, como de los y las constituyentes. Asimismo, también está disponible la plataforma de Lobby, para revisar las materias reguladas por esta normativa, como las audiencias o reuniones solicitadas y sostenidas por los constituyentes.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *