Noticias

Jueves 28 de octubre a las 18:00 hrs.

Facultad de Derecho U. Finis Terrae presenta el libro “Derechos Sociales en Europa y América Latina. Jurisprudencia comparada” .

En el libro, el profesor Poyanco analiza la jurisprudencia constitucional de ocho países (Alemania, Italia, Portugal, España, Brasil, Colombia, Perú y Chile), además del Tribunal Europeo de DD.HH. y la Corte Internacional de DD.HH., mostrando cómo se entiende en la actualidad el problema de la justiciabilidad de los derechos sociales.

22 de octubre de 2021

La obra escrita por el profesor de derecho constitucional de la Universidad Finis Terrae, doctor Rodrigo Poyanco Bugueño, será presentada por el decano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, José Ignacio Martínez Estay, y el profesor titular de la Universidad de Chile y vicepresidente de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, Francisco Zúñiga Urbina.

La actividad se realizará el próximo jueves 28 de octubre a las 18:00 hrs. de manera presencial. Debido a las restricciones de aforo, también será transmitida vía Zoom para quienes se inscriban previamente en este enlace.

En el libro publicado por Editorial Tirant lo Blanch, el profesor Poyanco analiza la jurisprudencia constitucional de ocho países (Alemania, Italia, Portugal, España, Brasil, Colombia, Perú y Chile), además del Tribunal Europeo de DD.HH. y la Corte Internacional de DD.HH., mostrando cómo se entiende en la actualidad el problema de la justiciabilidad de los derechos sociales. Asimismo realiza un examen crítico, contraponiendo las líneas jurisprudenciales analizadas con el diseño constitucional de los países en que operan, además de las diferencias que pueden encontrarse entre las jurisdicciones europeas y latinoamericanas que han enfrentado esta temática.

El profesor Rodrigo Poyanco es académico e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Licenciado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, posee un magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Chile y un doctorado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas