Noticias

Imagen: Meganoticias
A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita incluir el pellet antialcohol en coberturas de patologías psiquiátricas, alcoholismo o drogadicción.

La iniciativa considera que este dispositivo presenta resultados que inclusive conducen hasta la abstinencia pero actualmente su colocación y tratamiento privado bordea los $300.000.

25 de octubre de 2021

La Cámara aprobó, por 117 votos a favor y 5 abstenciones, una resolución. En ella se pide al Ejecutivo incluir en la cobertura de patológicas psiquiátricas, alcoholismo o drogadicción, el implante del dispositivo pellet antialcohol.

Según los antecedentes, el dispositivo ha mostrado gran eficacia a la hora de prevenir y paliar los efectos de la dependencia al consumo de alcohol que pueden mostrar los pacientes con trastornos psiquiátricos o adicción.

No obstante, su colocación y tratamiento privado bordea los $300.000 en promedio. Por ello, resulta inaccesible para la gran mayoría de la población. Por lo mismo, se considera positiva su inclusión en las canastas de las patológicas GES ya aludidas.

El texto detalla que el sistema de salud chileno incluye en su cobertura GES el tratamiento de tres enfermedades siquiátricas: depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar. También incluye la dependencia al alcohol y drogas para personas menores de 20 años. Sin embargo, las prestaciones incluidas en estas coberturas no contemplan el implante de pellet.

La resolución pertenece a los diputados Jorge Duran, Frank Sauerbaum, Leopoldo Pérez y Leonidas Romero.

 

Vea resolución

 

RELACIONADOS

Sobre las medidas de seguridad que establece la Ley del Tránsito y las sanciones por conducir bajo la «influencia del alcohol» y en «estado de ebriedad»…

Detalle de las normas que regulan la venta de alcohol en el comercio y su consumo. Sanciones para los infractores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *