Comisión de Salud del Senado revisará texto de origen parlamentario.
Certificación de crianza en etiquetado: ¿Cómo saber si un huevo es realmente de gallina feliz?
Moción apunta a certificar método de crianza de las gallinas ponedoras y transparentarlo en etiquetado. Esto porque algunas empresas venden a elevados precios este alimento argumentando que se trata de su versión “natural”.

En el último tiempo se ha puesto de moda el consumo de alimentos orgánicos bajo la premisa de que mientras menos intervención humana exista en su producción, más saludable es para el ser humano.
Recogiendo esta realidad los senadores Carmen Gloria Aravena, Álvaro Elizalde, Manuel José Ossandón y Rafael Prohens presentaron una moción con el fin de establecer normas sobre la trazabilidad del huevo y la certificación de huevos de gallina feliz o libre.
Los legisladores hacen ver la necesidad de regular la obligación de informar en el envase o caja de huevos su origen y la forma de crianza, alimentación y tratamiento que ha recibido la gallina. Esto considerando que “muchas empresas están vendiendo huevos como de gallina libre o feliz cobrando un precio superior al de un huevo normal. Sin embargo, no hay completa garantía de que lo que se está ofreciendo, realmente lo sea”.
Te puede interesar

Contundente respaldo a informe de Comisión Mixta.
A ley nuevas disposiciones que prohíben publicidad de alcohol en eventos deportivos y regulan el etiquetado.

Comisión Mixta se constituyó.
Cuarto Retiro: fijan nueve puntos en los que hay discrepancias.

Senadores presentan moción.
«Ley del Mono»: quieren extender su vigencia hasta febrero de 2023.

