Seminario Internacional Parlatino.
Destacan “momento histórico para regular la inteligencia artificial y las plataformas digitales”.
Reconocidos científicos, académicos y parlamentarios de toda América Latina y el Caribe reunidos en el Parlatino se dieron cita en el seminario internacional: Regulación de Neurotecnologías, Inteligencia Artificial y Plataformas digitales, la experiencia chilena y su proyección.

En el marco de la conmemoración del 57 aniversario de la fundación del Parlatino, se realizó el Seminario: Regulación de Neurotecnologías, Inteligencia Artificial y Plataformas Digitales organizado en conjunto con el organismos internacional, la Comisión de Desafíos de Futuro del Senado de Chile y el Centro de Extensión.
El presidente del Parlatino y vicepresidente del Senado de Chile, Jorge Pizarro, resaltó que “el Congreso inició el camino desde el punto de vista legislativo para incorporar nuevos elementos fundamentales como los neuroderechos en la Constitución y, al mismo tiempo que se ha generado un proyecto de ley que regule la inteligencia artificial y plataformas digitales que representen una garantía para los ciudadanos en estos temas, cuyo uso es imprescindible en estos momentos de emergencia sanitaria”.
Precisó que “nos encontramos en un momento histórico donde las superpotencias buscan tener control del ciberespacio y eso nos obliga a buscar mecanismos para proteger a nuestros ciudadanos de potenciales abusos”.
Te puede interesar

Se cambia la figura desde la “prostitución” por “explotación sexual” para personas menores de 18 años.
A Sala de la Cámara proyecto que tipifica delito de explotación sexual comercial contra menores.

“Violencia Vicaria”.
Proyecto de ley modifica diversos cuerpos legales con el objeto de permitir la suspensión de la relación directa y regular entre el padre no custodio y los niños, niñas y adolescentes, cuando existen antecedentes de violencia intrafamiliar contra la madre.

Derecho al trabajo.
Proyecto de ley modifica el Código del Trabajo para aumentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en grandes empresas.

