Noticias

Imagen: vademecum.es
Moción.

Piden al Ejecutivo medidas para asegurar la atención de pacientes oncológicos menores de edad.

La resolución de la Cámara de Diputados busca asegurar la disponibilidad de camas clínicas y los tratamientos respectivos a estos pacientes, ello atendiendo la alta demanda de atención médica y las exigencias sanitarias propiciadas por el combate a la pandemia.

13 de diciembre de 2021

Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó una resolución, que pide al Presidente de la República adoptar las medidas conducentes para que el Ministerio de Salud asegure el transporte, cuidado y prevalencia en el tratamiento y camas clínicas a pacientes oncológicos menores de edad.

El documento resalta cómo la pandemia generó una alta demanda de camas hospitalarias para el tratamiento del Covid-19. A ello, se sumó una creciente falta de stock de productos. Ello ha impedido que muchísimos ciudadanos puedan acceder a ellos mientras dura la crisis sanitaria.

Sin embargo, se destaca que hay pacientes, que por su tratamiento, sufren especialmente en estas circunstancias. Un caso son los que requieren de atención oncológica y son menores de edad.

Se alerta, además, que estos cuidados requieren de periodicidad, así como de atención a la baja en las defensas producto de las quimioterapias que han de realizarse.

La resolución se presentó por los diputados Francisco Eguiguren y Andrés Longton.

 

Vea texto íntegro de la resolución N°939

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *