Noticias

Imagen:.atiseguros.com
Pasa a la Cámara.

Unánime respaldo al “Día de la Gestión Comunitaria del Agua”

La moción establece que conmemorará cada 14 de septiembre, a fin de reconocer y valorar el trabajo que realizan, voluntaria y permanentemente, gestoras y gestores comunitarios del agua a lo largo del país, y como parte del compromiso social y estatal con esta importante actividad.

29 de diciembre de 2021

La Cámara alta respaldó por unanimidad el proyecto que establece el 14 de septiembre como el “Día de la Gestión Comunitaria del Agua”, texto que ahora seré conocido, en segundo trámite por la Cámara de Diputados y Diputadas.

La moción, patrocinada por los senadores Alfonso De Urresti, Carmen Gloria  Aravena, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes y Carlos Bianchi,  reconoce y valora el trabajo que realizan, voluntaria y permanentemente, gestoras y gestores comunitarios del agua a lo largo del país, y como parte del compromiso social y estatal con esta importante actividad.

En la misma línea de la conmemoración, podrán realizarse acciones que promuevan la cultura ciudadana respecto de las prácticas de manejo del agua para consumo humano, en favor de la salud pública y el uso sostenible de los ecosistemas, destacando el importante y generoso papel que juegan en ello las y los gestores comunitarios de este vital recurso.

Adriana Muñoz, senadora y presidenta de la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía explicó que la fecha surge de la realización del II Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, que tuvo lugar en septiembre de 2011, en Cuzco, Perú, donde se reunieron líderes de la gestión comunitaria del agua de trece países del continente.

Como resultado de dicho evento, se conformó, el 14 de septiembre de ese año, la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS), lo que se busca conmemorar con el proyecto.

Argumentaron su voto los senadores autores Alfonso De Urresti y Ximena Órdenes.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis en el Boletín 13880-09.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *