Noticias

Imagen: postgradoutp.edu.pe
Tras los efectos de la pandemia.

Diputados piden al Ejecutivo impulsar capacitaciones para fomentar el mercado de negocios digitales.

A través de una resolución, se plantea la necesidad de fortalecer esta modalidad económica y de trabajo a distancia, con apoyo, además, de la infraestructura base que la sustente.

2 de enero de 2022

Al aprender de los efectos de la pandemia, donde se potenció el mercado de negocios digitales, con plataformas de venta de productos y el fomento del teletrabajo, la Sala instó al Ejecutivo a desarrollar una política que fortalezca esta área por medio de programas de capacitación entregados por el Sence.

Esta resolución, además, pide que se instruya al ministro de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria. La idea es facilitar la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital.

Por último, se llama a que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones genere una propuesta de incentivo en esta materia. De tal modo, se espera un crecimiento de la infraestructura y de la conectividad digital del país.

Dentro de los datos expuestos, se releva el hecho que las ventas online han aumentado en un 119% en un corto periodo. Asimismo, se resalta que sobre el 87% de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet, propio y pagado.

La propuesta es de los diputados Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos, Leopoldo Pérez y Bernardo Berger.

 

Vea texto íntegro de la Resolución Nº972

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *