Segundo trámite.
Ley Tamara: Comisión del Senado retoma discusión en particular.
Se trata de un proyecto que modifica el Código Penal para agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, entre otros.

Con el estudio en particular del proyecto que modifica el Código Penal para agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, la Comisión de Constitución del Senado comenzará este año 2022.
La iniciativa, conocida como «Ley Tamara», en honor a Tamara Moya una pequeña que falleció cuando su familia fue sometida a una «encerrona» y amenazados con armas de fuego, está cumpliendo su segundo trámite en el Senado y ya fue aprobada en general por la citada instancia, después de lo cual se abrió plazo para presentar indicaciones.
En la sesión de este martes, la Comisión de Constitución tiene previsto escuchar al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, puesto que algunos académicos que han expuesto ante la instancia, plantearon algunas dudas respecto de la proporcionalidad de las penas.
Temas
Te puede interesar

Cámara de Diputados.
Solicitan que se establezcan nuevas fórmulas para mejorar los ingresos municipales.

A segundo trámite:
Obligación de informar sobre saldos en cuentas financieras: la norma que apunta a evitar la elusión y evasión.

Senadores.
Modificaciones a la Ley de Pesca: despachan a Sala proyecto relativo a las licencias transables.

