Noticias

En fallo unánime.

TOP de Copiapó condena a 541 días de presidio efectivo a autor de robo de bicicleta desde centro comercial.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 15 horas del 28 de julio de 2019, Tapia Tapia concurrió al Mall Plaza, ubicado en calle Maipú N°110 de Copiapó, con la finalidad de sustraer bicicletas.

3 de enero de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Sergio Alejandro Tapia Tapia a la pena efectiva de 541 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo en sitio no destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en la ciudad.

El tribunal aplicó, además, a Tapia Tapia la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena; más el pago de la costas del juicio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 15 horas del 28 de julio de 2019, Tapia Tapia concurrió al Mall Plaza, ubicado en calle Maipú N°110 de Copiapó, con la finalidad de sustraer bicicletas, trasladándose hacia el sector de aparcadero ubicado en la parte posterior de dicho establecimiento, frente a la tienda Ripley, desde donde sustrajo una bicicleta marca Trek de color negro con naranjo, que se encontraba amarrada con un candado con clave.

Una vez que forzó las medidas de seguridad, procedió a retirarse del lugar con la bicicleta en su poder, pero fue “sorprendido por el afectado y por los guardias de seguridad del establecimiento posteriormente, cuando regresó con otras vestimentas al mismo sector. La especie sustraída no fue recuperada y fue avaluada por su propietario en la suma de $400.000”.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº46-2021

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *