Noticias

Cámara de Diputados aprueba resolución.

Sugieren que se optimicen los incentivos para las donaciones con fines deportivos.

La iniciativa plantea aumentar el guarismo respecto a la rebaja de impuesto máximo imputable a crédito, respecto de donaciones, de un 50% a un 60%. Con esto, se espera fomentar la práctica deportiva y contrarrestar los malos indicadores de sedentarismo y aumento en la obesidad.

9 de febrero de 2022

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución por intermedio de la cual se solicita al Presidente de la República, el envío de un proyecto que modifique la Ley del Deporte.

El objetivo es optimizar los incentivos para las donaciones con fines deportivos, destinados, prioritariamente, a planes o proyectos para personas en situación de discapacidad y población vulnerable.

El texto, de autoría del diputado Sebastián Keitel, resalta en sus fundamentos el valor de la práctica deportiva como vehículo de integración social. A ello, suma los preocupantes indicadores en materia de sobrepeso y obesidad de la población nacional.

Se recalca que Chile necesita generar con urgencia actividad física para aquellas personas que se encuentran en una situación de sedentarismo crónico. En tal plano, se estima como punto de partida el deporte social. Ello, en el entendido que es una instancia apropiada para dar inicio al movimiento, de manera dinámica, entusiasta y en comunidad.

La resolución, aprobada por unanimidad, precisa que las donaciones son recursos aportados por fuentes privadas a las organizaciones deportivas, con el objetivo de financiar proyectos. Estos se presentan al Instituto Nacional del Deporte, con el fin de que aquellos aportes tengan derecho a un crédito tributario.

En esa línea, se afirma que impulsar al mundo privado a generar mayor número de donaciones, especialmente para el deporte social, tanto en cantidad como en calidad, es clave.

El texto enfatiza que, como Estado, debiéramos promover mecanismos que incentiven al sector a aportar en este sentido. La idea es “aumentar el guarismo respecto a la rebaja de impuesto máximo imputable a crédito, respecto de donaciones, de un 50% a un 60%”.

Lo anterior, permitiría incentivar la donación de instituciones privadas, únicamente, a proyectos deportivos sociales, lo que se traduciría en “un tremendo acierto”.

 

Vea resolución Nº1144

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *