Noticias

Comenzará debate en particular.

Ley sobre arbolado urbano vuelve a Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Antes que vuelva al pleno del Senado, la Comisión de Vivienda revisará las normas de su competencia, todo para complementar la propuesta elaborada por un grupo transversal de parlamentarios.

21 de marzo de 2022

Hasta el 7 de abril tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto en primer trámite, sobre arbolado urbano e infraestructura verde que cursa su primer trámite.

Esto luego que los congresistas aprobaran -por unanimidad- la norma en su última Sesión Ordinaria. Con este resultado, el texto volverá a la Comisión de Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Ciudadanía. Asimismo, a petición del senador David Sandoval, los integrantes de la Comisión de Vivienda y Urbanismo revisarán el proyecto antes de que éste vuelva a la Sala.

PROYECTO

La idea es enriquecer la moción de autoría de los legisladores Isabel Allende, Ximena Órdenes, Alfonso De Urresti, Rafael Prohens y José Miguel Durana, que busca impulsar el desarrollo de ciudades verdes. En simple, se busca establece normas referidas a la valoración, gestión, protección y conservación de los árboles urbanos y la infraestructura verde urbana, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades.

En la iniciativa los parlamentarios reconocen un vacío legal en esta materia, por lo que proponen un glosario de términos relacionados, definen la responsabilidad de los órganos que estarán cargo de la gestión de esta vegetación y las sanciones asociadas, entre otros múltiples aspectos.

 

Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº14213-12

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *