Noticias

Declaraciones.

92° aniversario de la FACH: valoran desafíos de la institución en medio de recambio generacional.

El senador Elizalde también enfatizó lo importante que es que “el Senado siempre ha contribuido al perfeccionamiento del marco institucional y las leyes que rigen a esta institución”.

22 de marzo de 2022

Destacando su rol en la sociedad, el presidente de la Cámara Alta, el senador Álvaro Elizalde destacó el quehacer de la Fuerza Aérea de Chile en su 92°aniversario.

El acto que fue encabezado por el presidente de la República, Gabriel Boric y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se llevó a efecto en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

El titular del Senado se hizo presente dicha ceremonia junto a los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, entre ellos, los senadores Pedro Araya y Javier Macaya. Todos valoraron el profesionalismo de la institución y cómo ha debido enfrentar diversos desafíos tales como el apoyo a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

El senador Elizalde comentó que “hemos contribuido al respaldo institucional de este organismo y su modernización. Destacamos su rol sobre todo ahora que la encabeza una nueva generación asumida por el general Arturo Merino, que por lo demás es hijo del fundador de la FACH. Estuvimos en una ceremonia llena de simbolismos”.

En la misma línea, el senador Araya apuntó a “lo importante es que el Senado ha estado presente y siempre contribuimos al perfeccionamiento del marco institucional y las leyes que rigen a esta institución (…) Quiero felicitar a los hombres y mujeres. Contamos con una fuerza aérea moderna que responde a las necesidades del siglo XXI”.

Finalmente, el senador Javier Macaya destacó la labor que realizan las fuerzas armadas, más allá de lo que les propio. “También contribuyen resguardando el orden estando al servicio de la sociedad, por ejemplo en el caso de los estados de excepción, hoy lo vemos en la fuerza aérea que entra en la recta final de su centenario”, describió.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *