Diario Constitucional

Protección a todos los ciclos.

Atención automovilistas: daños a ciclistas y peatones podrían ser sancionados con la suspensión de la licencia.

Así lo propone la moción que comenzó a estudiar la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, que establece sanciones y penas, contribuyendo a disuadir conductas de riesgo y promover cuidado de todas y todos los usuarios vulnerables, tal como se transparentó durante la última sesión.

Por Redacción·02 de mayo de 2022·2 min de lectura
Imagen: Senado
Referencial

Aumento de multas y hasta la suspensión de la licencia de conducir propone la moción, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar al conductor de vehículos motorizados que causare daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos.

El texto comenzó a ser analizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones -presidida por la senadora Ximena Órdenes- oportunidad en la que conoció la opinión de la asesora legislativa del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Viviana Díaz y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (CONASET), Karina Muñoz.

Además, para seguir avanzando en la tramitación, se escucharán a asociaciones de ciclistas, al Automóvil Club de Chile y a la SIAT de Carabineros para que hagan presente su opinión sobre el texto legal.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.