Noticias

Imagen: elmartutino.cl
Respaldo de 136 votos afirmativos y 4 abstenciones

Cámara pide liberar de IVA a los medicamentos.

Una resolución aprobada en la Sala solicita al Gobierno un proyecto de ley que exima del pago de impuesto al valor agregado a los medicamentos, debido a su reiterada alza.

12 de junio de 2022

Buscando aliviar la situación económica de los chilenos, la Cámara aprobó una resolución, que pide al Presidente de la República eximir a los medicamentos del IVA.

La iniciativa es de las y los diputados Rubén Darío Oyarzo, Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Víctor Alejandro Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas. .

Las y los legisladores manifiestan el reiterado y sostenido aumento del valor de los medicamentos y de varios productos de la canasta básica familiar.

Por esa razón, expresan que es necesario que el Gobierno actúe de forma eficiente y eficaz en esta materia. Agregan que diversas organizaciones sociales han planteado la necesidad de rebajar o eximir del pago de impuesto a los remedios.

Finalmente, la resolución tuvo un respaldo de 136 votos afirmativos y 4 abstenciones.

 

Vea resolución

 

RELACIONADOS

Isapre debe otorgar cobertura por el periodo que el médico tratante indique para el medicamento “Avastin”, ordena la Corte de Temuco…

Corte de Santiago ordena adquirir y suministrar medicamento a adolescente con fibrosis quística desde los seis años de edad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *