Diario Constitucional

Cámara Baja.

Proyecto de ley sanciona el engaño, copia o fraude en el examen para obtener licencia de conducir.

El proceso del examen de conducir, y todo aquello relacionado a la obtención de la licencia, debe elevarse al más alto rigor, pues es un deber de primera necesidad atender la prevención de accidentes de tránsito.

Por Redacción·09 de septiembre de 2022·2 min de lectura
Imagen: Radio Infinita.
Referencial

La moción, patrocinada por las Diputadas Mónica Arce, Viviana Delgado, Claudia Mix, Marcela Riquelme y el Diputado Hernán Palma, modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar los casos de engaño, copia o fraude realizados durante el examen para obtener licencia de conducir.

Los autores del proyecto de ley señalan que durante los últimos años se han evidenciado una serie de irregularidades durante la rendición del examen de conducir, referidos a hechos de engaños o artimañas que han vulnerado las reglas de toma del examen, cuyo ejercicio es individual y no grupal.

Agregan que, según datos de la OCDE, en el año 2020 Chile presenta una tasa de 93,8 personas muertas por cada millón de habitantes, una cifra preocupantemente alta en comparación a otros países con mayores niveles de uso automotriz en el cotidiano.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.