Noticias

Imagen: lofwork.cl
Cámara de Diputados.

Aprueban que se legisle respecto del proyecto denominado “salvataje pymes”.

El texto apoyado en general por la Comisión de Economía permite la suspensión de los procedimientos administrativos de cobro y juicios ejecutivos, por doce meses, en favor de las mipymes respecto de determinados acreedores.

30 de septiembre de 2022

La Comisión de Economía respaldó el proyecto que dispone la suspensión de los procedimientos administrativos de cobro y juicios ejecutivos, por doce meses para las micro y pequeñas empresas. Esto, en razón de la crisis económica que vive el país.

Específicamente, se apunta a aquellas deudas contraídas con la Tesorería General de la República, así como con instituciones financieras y bancarias.

En sus antecedentes, el proyecto recuerda el contexto de pandemia mundial. Resalta que este obligó a muchos países, incluido el nuestro, a adoptar medidas de resguardo de la vida y salud de las personas que perjudicaron enormemente a quienes realizaban labores diarias de comercio. Igualmente, a quienes trabajaban y subsisten gracias a sus propias fuentes laborales. Un mayor impacto estuvo dado en las micro y pequeñas empresas.

En dicho sentido, considera que se deben generar las condiciones económicas propicias para que las mipymes puedan subsistir. Así, se espera que puedan sortear de mejor manera estos tiempos de crisis e incertidumbre.

Asimismo, se busca contribuir a hacer más equitativa la distribución de los ingresos en nuestro país.

Además, el texto recalca que se debe tener en cuenta que son precisamente las micro y pequeñas empresas las que aportan en mayor medida a los índices de empleo, contribuyendo de esta forma a la desconcentración económica.

 

Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº15260.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas