Noticias

“Más amplitud, más voces, más democracia”.

Observan preocupación por convenio firmado entre el Gobierno y tres universidades estatales.

En el acuerdo, aprobado por la Sala de la Cámara, se alerta respecto de la forma en que se está ejecutando el convenio “Más amplitud, más voces, más democracia”, por la participación de personas que pueden afectar derechos como la libertad de expresión.

12 de octubre de 2022

Por 67 votos a favor, 56 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó un acuerdo, por medio del cual se observó con preocupación el convenio firmado entre universidades estatales y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Este se denomina “Más amplitud, más voces, más democracia”.

El punto está dado en “los alcances que puede acarrear para la libertad de expresión y de información en la legislación vigente”.

El documento recuerda que, en su primera cuenta pública, el Presidente de la República presentó el interés de propender a un ecosistema de medios más plural, diverso. Así, se comprometió a robustecer los derechos asociados a la comunicación, información, libre expresión y libertad de prensa.

En tal contexto, se anunció la firma de un convenio entre el Estado y tres universidades estatales del país. Así, se concretó “Más amplitud, más voces, más democracia”, el pasado 15 de julio. Participan del convenio las universidades de Chile, de La Serena y de La Frontera.

Según se explica, el objetivo es fortalecer el debate en torno a los derechos ya mencionados, para avanzar en la diversidad de medios. Para esto se planteó la celebración de mesas de trabajo con propietarios de medios, periodistas, comunicadores, expertos y académicos, entre otros.

Sin embargo, se critica que, en este contexto, se invite a personas como Pablo Iglesias como experto en sus mesas de trabajo. Ello, considerando su participación en el ámbito interno, cercanía al Gobierno e histórico apoyo a la administración venezolana.

La resolución la presentaron ante la Sala las y los legisladores de la bancada de la UDI Natalia Romero, Jorge Alessandri, Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Juan Antonio Coloma, Daniel Lilayu, Cristóbal Martínez, Marco Antonio Sulantay, Renzo Trisotti y Flor Weisse.

 

Vea acuerdo

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *