Noticias

Imagen: Emol
La crítica va dirigida al denominado “Team Patriota”.

Sala de la Cámara de Diputados condenó actos y expresiones de violencia política.

Se refuta las amenazas y coacciones realizadas reiteradamente a través de diversos medios. Igualmente, los constantes ataques a autoridades políticas, hechos que se alejan de una sana convivencia democrática en nuestro país.

12 de octubre de 2022

133 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones permitieron la aprobación de una resolución. Por su intermedio, la Cámara condena, enérgicamente, los actos y expresiones de violencia en contra de diversas autoridades políticas.

En particular, la crítica va dirigida al denominado “Team Patriota”. Se refuta las amenazas y coacciones realizadas reiteradamente a través de diversos medios. Igualmente, los constantes ataques a autoridades políticas, hechos que se alejan de una sana convivencia democrática en nuestro país.

En tal plano, la Corporación invita a abandonar el recurso de la violencia. Asimismo, el uso de la fuerza, la incitación al odio, la coacción y las amenazas como métodos de acción política.

Finalmente, se hace un sentido llamado a desarrollar y profundizar el diálogo civilizado y pacífico. Esto, como modo de enriquecer la democracia, el debate público y la convivencia ciudadana.

“El diálogo cívico y racional, el debate de las ideas, la libertad para expresar nuestros puntos de vista sin temor a las represalias y presiones, deben ser protegidos”, se remarca en el documento.

La resolución es una idea planteada desde la bancada PS. La suscriben Marcos Ilabaca, Ana María Bravo, Daniella Cicardini, Tomás De Rementería, Daniel Manouchehri, Daniel Melo, Jaime Naranjo y Juan Santana.

 

Vea resolución

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *