Noticias

imagen: lostiempos.com
Estados Unidos.

Harvey Weinstein es condenado a 16 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

La pena se suma a los 23 años de prisión que Harvey está cumpliendo en la actualidad por una condena anterior. Las numerosas denuncias en su contra posibilitaron el nacimiento de #MeToo, movimiento que instó a las mujeres a denunciar públicamente a sus agresores.

1 de marzo de 2023

Un tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos) condenó a 16 años de prisión a Harvey Weinstein, afamado ex productor de Hollywood, por un delito de agresión sexual que data de 2013. Esta pena se suma a los 23 años de cárcel por los que fue condenado en 2020, también por agresión sexual, y que en la actualidad lo mantienen recluido en una prisión de Nueva York.

Según los hechos acreditados en el caso, Harvey violó a una modelo en un hotel de Beverly Hills, California. También había sido acusado de abusar a otras dos mujeres, incluida la productora de cine y actual cónyuge del gobernador de California, Jennifer Siebel Newsom. Sin embargo, fue absuelto de estos cargos, por lo que solo fue condenado por la violación cometida en el hotel. Además de lo anterior, una mujer anónima retiró otros cuatro cargos a último momento.

“Diez años después, los efectos de esta violación aún son crudos y difíciles de discutir. He estado cargando este peso, este trauma. Esta creencia irracional de que fue mi culpa. No hay una sentencia de prisión lo suficientemente larga como para deshacer el daño”, señaló la víctima de violación, tras conocer el veredicto.

Por su parte, la defensa adujo que la relación de Harvey con sus acusadoras había sido de naturaleza transaccional, pues las mujeres habrían consentido en mantener relaciones sexuales con él a cambio de favores profesionales. Anunciaron que solicitarán la realización de un nuevo juicio, ya que el tribunal no les permitió presentar algunas medios probatorios decisivos para el caso.

La depredación sexual de Harvey fue el motor principal que impulsó el movimiento #MeToo, a raíz de las numerosas denuncias en su contra que salieron a la luz. En ellas se acusaba a Harvey de haber abusado de numerosas mujeres, aprovechándose de su poder e influencia en la industria del cine.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *