Noticias

imagen: manners.nl
Servicios streaming.

Warner Bros. Discovery demanda a Paramount por los derechos de emisión de South Park.

La compañía alega un incumplimiento contractual de parte de la demandada. Debía ceder los derechos de emisión de la serie y en vez de eso transmitió los capítulos en su propio servicio de streaming. La demanda también está dirigida contra los productores de la popular serie de dibujos animados.

1 de marzo de 2023

La empresa Warner Bros. Discovery dedujo una demanda contra Paramount Global por incumplir el contrato de derechos de transmisión de la popular serie South Park. Además, demandó al desarrollador del programa y les exigió a ambos el pago de una indemnización de perjuicios de más de 200 millones de dólares.

En su presentación, acusa a Paramount de transmitir el contenido de la serie en su plataforma Paramount+ para favorecerla, contraviniendo así un contrato de exclusividad por más de 500 millones de dólares, suscrito en 2019, en virtud del cual Warner tendría los derechos exclusivos para transmitir los episodios de South Park a través de su servicio streaming HBO Max. Sin embargo, la empresa alega que de los 30 episodios prometidos (10 por temporada), solo se entregaron dos de la primera temporada y 6 de la segunda.

Por su parte, alega que la productora de la serie ha incumplido su obligación de facilitar nuevos episodios y que las nuevas temporadas tienen menos episodios de lo estipulado. La compañía se ha defendido señalando que esto se debe a retrasos que se generaron a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Warner/HBO presenta esta demanda para reivindicar sus derechos y recuperar los cientos de millones de dólares en daños incurridos como resultado de la mala conducta de los demandados”, se alega en el libelo.

Paramount rechazó las acusaciones de Warner, aduciendo que aún sigue ciñéndose a los términos del contrato a pesar de que el demandante no ha pagado las tarifas de licencia por los episodios suministrados.

“Paramount sigue adhiriéndose al contrato de las partes mediante la entrega de nuevos episodios de South Park a HBO Max, a pesar de que Warner Bros. Discovery no ha pagado y se ha negado a pagar los derechos de licencia que debe a Paramount por los episodios que ya han sido entregados, y que HBO Max sigue transmitiendo», dijo un portavoz de la compañía demandada.

 

Vea demanda de Warner Bros contra Paramount.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *