Noticias

Imagen: Municipalidad de Paredones
Denuncian irregularidades en su gestión.

Solicitud de remoción contra ex alcalde y actual concejal de la comuna de Paredones, Jorge Ormazábal, se admite a trámite por el Tribunal Electoral Regional de O’Higgins.

Durante su mandato como alcalde habría aprobado patentes comerciales a arrendatarios de locales de su propiedad.

16 de abril de 2023

El Tribunal Electoral Regional de la Región de O’Higgins, declaró admisible la solicitud de remoción en contra del concejal de Paredones, Jorge Ormazábal López, por contravenir gravemente las normas sobre probidad administrativa.

En el caso que un concejal incurra en acciones u omisiones que constituyan notable abandono de deberes o en contravenciones graves a las normas sobre probidad administrativa, la ley faculta al alcalde y a los concejales de la comuna para solicitar al Tribunal Electoral Regional su remoción e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de 5 años.

En el caso del ex Alcalde y actual concejal Ormazábal, la solicitud de remoción fue presentada por el alcalde y un concejal de la comuna de Paredones, denunciando que durante su mandato aprobó tres patentes comerciales y de alcoholes a dos restaurantes que funcionaban en locales que eran de su propiedad. Los locales eran arrendados a terceros y las patentes se habrían otorgado en contravención a las normas legales, ya que los inmuebles no cumplían con los requisitos para su obtención.

El Tribunal Electoral Regional declaró admisible el reclamo y ordenó, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.593, la notificación por avisos en un diario de la ciudad capital de la región.

 

Vea reclamación en causa Rol Nº5030-2023 del TER de O’Higgins.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *