Noticias

Imagen: Comunidad Ciudad Empresarial
Diversos reclamos de vecinos.

Superintendencia de Medio Ambiente inicia procedimiento sancionatorio contra centro de eventos de Huechuraba por ruidos molestos.

En el centro de eventos se realizan matrimonios.

6 de mayo de 2023

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en cumplimiento a su deber de protección de la salud de las personas y el medio ambiente, formuló cargos contra el “Centro de Eventos Bosque Luz” por incumplir la norma de emisión de ruidos.

Durante los años 2021 y 2022, la SMA recibió denuncias de vecinos por los ruidos molestos provenientes del centro de eventos, principalmente de música envasada, por lo que, en ejercicio de su potestad fiscalizadora, concurrió a realizar mediciones de ruido. Los fiscalizadores constataron una excedencia en las emisiones de hasta 13 dB en horario nocturno, equivalentes al ruido que existe en una oficina llena de gente.

En base al hecho establecido, la Superintendencia decidió formular un cargo contra el establecimiento, calificado como leve, por lo que este se expone a una multa de hasta 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a más de $750 millones de pesos.

La formulación de cargos por la SMA da inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio, que le da la oportunidad a los infractores para que, en un plazo de 10 días presenten un Programa de Cumplimiento para cesar o mitigar las emisiones, o bien, 15 días para formular descargos ante la Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

 

Vea texto de Resolución Exenta N°1 / ROL D-95-2023 de la SMA.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *