Noticias

Imagen: Senado
144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Máximas autoridades participan en ceremonias de conmemoración de las Glorias Navales.

Tanto en los desfiles de Iquique como en Valparaíso y otras ciudades participan las delegaciones del Senado encabezadas por su presidente, Juan Antonio Coloma junto a senadores y senadoras.

21 de mayo de 2023

En el marco de la conmemoración de los 144 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, así como las Glorias Navales, las máximas autoridades del país participan en las distintas ceremonias y desfiles a lo largo del territorio.

En Iquique a la ceremonia principal asisten el presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra de Defensa, Maya Fernández, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, junto a los senadores y senadoras, Luz Ebensperger, Paulina Vodanovic y Jorge Soria, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En nombre de la corporación los legisladores depositaron una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Esmeralda.

En tanto, en la plaza Sotomayor de Valparaíso donde se encuentra el monumento y cripta en homenaje a los Héroes de Iquique, preside la ceremonia la ministra del Interior, Carolina Tohá; mientras que, en representación del Senado, asiste el senador, Ricardo Lagos Weber.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *