Noticias

Imagen: Senado
Senado.

Agenda de Seguridad: Presidente del Senado se refiere a avances.

El senador Juan Antonio Coloma señaló que, de los 31 proyectos priorizados, dos se han convertido en ley, 13 han tenido un avance importante y falta que el Ejecutivo presente 12 iniciativas.

23 de mayo de 2023

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió a los avances que ha tenido la agenda priorizada de seguridad que suscribió junto al titular de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic y la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el pasado 15 de abril.

Recordó que se trata de 31 iniciativas a las cuales se les fijó plazos y metas para su despacho y de ese modo colaborar a recuperar la seguridad en el país.

En tal sentido, dijo que existe un conjunto de proyectos que tienen que ser despachados en un plazo de 75 días, es decir el 28 de junio; otro grupo que tiene un plazo de 150 días, es decir en el mes de septiembre y otros que tienen plazo hasta fin de año.

Señaló que, de los treinta y un proyectos priorizados, diecinueve ya estaban ingresados en el Congreso y han tenido un trámite importante. «Dos de ellos ya son leyes y trece han tenido un avance muy significativo…los doce proyectos que faltan son de responsabilidad del gobierno y hasta la fecha no ha ingresado ninguno y espero que lo hagan».

Respecto de las cifras que ha entregado el Ejecutivo sobre el avance legislativo, dijo que «me preocupa profundamente lo que ha dicho la ministra Tohá. Aquí están todos los proyectos y de los 31 proyectos se han aprobado tal como dije, dos proyectos, no ocho y hasta ahora el gobierno no ha presentado ningún proyecto de los comprometidos», dijo el senador Coloma.

En tal sentido, hizo un llamado al gobierno «a revisar sus datos y a revisar sus prioridades porque no hay opción de fallarle a Chile en esta materia y estoy seguro que en el Congreso está la mejor disposición a aprobar, pero si no se sabe bien cuál es la agenda o queda una sensación de avance que no existe, no es un buen consejo».

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *