Cámara de Diputados.
Aprueban en general proyecto que regula la reincidencia internacional como agravante penal.
Por unanimidad, la Comisión de Constitución respaldó la idea de legislar de la propuesta del Ejecutivo que modifica los códigos Penal y Procesal Penal para establecer la validez de las sentencias condenatorias extranjeras como fundamento de la agravante de reincidencia.

La Comisión de Constitución inició el debate del proyecto, iniciado en mensaje del Ejecutivo, que regula la reincidencia internacional como agravante penal. El primer paso efectivo fue la aprobación en general del texto presentado por el Gobierno.
La iniciativa modifica dos cuerpos legales para establecer la validez de las sentencias condenatorias extranjeras como fundamento de la agravante de reincidencia.
En tal sentido, la propuesta busca habilitar al Ministerio Público para requerir cooperación y asistencia internacional.
Te puede interesar

Congreso Nacional.
Día de los Patrimonios: Restaurarán cuadro principal del Salón de Honor de fray Pedro Subercaseux que tiene más 110 años de antigüedad.

Infraestructura crítica.
Iniciativa autoriza y fija requisitos para el resguardo de la seguridad pública en zonas urbanas y rurales por parte de las Fuerzas Armadas.

Cámara de Diputados.
Proponen acciones para abordar la crisis carcelaria.

