Noticias

5 de julio.

Corte Suprema reflexionará sobre promoción de los Derechos Humanos en el quehacer Poder Judicial.

El encuentro, presencial, abierto a todo público y gratuito, tiene como invitados a autoridades del ámbito judicial, y de la promoción de los Derechos Humanos. Tiene como propósito presentar y reflexionar sobre las diversas iniciativas tendientes a dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en el ámbito jurisdiccional y administrativo.

27 de junio de 2023

La Corte Suprema realizará el miércoles 5 de julio el seminario presencial “Poder Judicial y Derechos Humanos: Promoviendo los DDHH en el quehacer judicial” presidido por el ministro coordinador nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos 1973-1990, Mario Carroza y la ministra presidenta del subcomité de acceso a la justicia y grupos vulnerables, Ángela Vivanco.

El encuentro, presencial y abierto a la ciudadanía, tiene como propósito ahondar en los avances y desafíos vislumbrados en el proceso de promoción y cumplimiento de los estándares internacionales de Derechos Humanos, destacando los avances del Poder Judicial en diversas iniciativas tendientes a dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en el ámbito jurisdiccional y administrativo.

Tendrá tres paneles, los cuales abordarán el cumplimiento de sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el acceso a la justicia de grupos vulnerables y el Protocolo para la protección de niños, niñas y adolescentes no acompañados y separados en el contexto de la migración y/o en necesidad de protección internacional.

La actividad se impartirá el día miércoles 5 de julio a partir de las 14:00 horas en el salón de honor de la Corte Suprema, ubicado en Compañía 1140, 2° piso. La entrada, después de las 14:00 horas se realizará por la calle Morandé 345.

 

Vea programa

La actividad también será transmitida por el canal del Poder Judicial https://www.poderjudicialtv.cl/

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *