Noticias

Imagen: UChile
Cámara de Diputados.

Constituyen comisión investigadora por fundaciones.

La instancia estará encargada de reunir información sobre las transferencias realizadas en el marco del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

9 de agosto de 2023

La Comisión Investigadora N°30, encargada de indagar el destino de fondos derivados hacia fundaciones, se constituyó este martes en la Cámara.

El grupo parlamentario tendrá como misión reunir información sobre las transferencias realizadas en el marco del Programa de Asentimientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

En su primera sesión, la instancia eligió como presidente al diputado José Miguel Castro. Asimismo, fijó como días de sesiones, los lunes de 11:00 a 13:00 horas.

Sin perjuicio de lo anterior, se estableció que este miércoles 9 de agosto sesionará a las 09:15 horas, con el objeto de definir la lista de invitados que participarán de la comisión.

Rol de la comisión investigadora

El grupo parlamentario deberá recabar información sobre los actos del Gobierno, relacionados con las transferencias de recursos realizadas por el ministerio y sus secretarias regionales ministeriales, así como del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), durante los años 2022 y 2023.

La investigación pondrá especial énfasis en los recursos entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta. Ello sin perjuicio de los antecedentes que pueda recopilar.

La comisión investigadora podrá sesionar en cualquier parte del país y su cometido se extenderá por el plazo de 60 días.

La referida instancia está integrada además por las y los diputados Yovana Ahumada, Chiara Barchiesi, Juan Carlos Beltrán, Mercedes Bulnes, Juan Antonio Coloma, Juan Fuenzalida, Andrés Jouannet, Daniel Manouchehri, Ericka Ñanco, Rubén Darío Oyarzo, Raúl Soto y Carolina Tello.

 

 

Imagen: Cámara

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *