Noticias

Imagen: comercioyjusticia.info/
A partir del 21 de agosto al 21 de septiembre.

Abren pasantías en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Destinadas a interesados en los derechos humanos, estudiantes y/o profesionales en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Periodismo y otras áreas afines.

18 de agosto de 2023

La Corte Interamericana abrirá una convocatoria para participar en el programa de pasantías y visitas profesionales. Destinado a interesados en los derechos humanos, estudiantes y/o profesionales en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Periodismo y otras áreas afines.

Los formularios para la inscripción se habilitarán a partir del 21 de agosto al 21 de septiembre, en la web.

El Programa de Pasantías ofrece la oportunidad de realizar una práctica en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Como requisitos, figuran ser profesional graduado o estudiante de al menos, cuarto año de universidad en las áreas de derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas, periodismo, comunicación u otras disciplinas relevantes.

Se dará prioridad a postulantes que hablen, lean y escriban con fluidez el idioma español. Es recomendable que tenga dominio del idioma inglés. El conocimiento de otras lenguas oficiales de la Corte será altamente valorado.

Los interesados deben contar con disponibilidad a tiempo completo para realizar la estancia en el Tribunal, la cual tiene una duración de cuatro meses.

Uno de los objetivos del programa es divulgar el funcionamiento del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, los instrumentos internacionales aplicables, así como las actividades del Tribunal.

Además, busca brindar experiencia práctica y capacitación relevante que complemente su formación académica o profesional, la cual puede ser luego aplicada en los distintos ámbitos laborales en que se desempeñen una vez concluida la pasantía.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *