Noticias

Imagen: CNN
Senado.

Acoso, abuso y discriminación en el deporte: proyecto que perfecciona la actual normativa va a la Cámara.

La Sala despachó a cumplir su tercer trámite la iniciativa que, entre otras materias, fija un plazo para la presentación de denuncias por acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

19 de agosto de 2023

El proyecto que perfecciona la normativa sobre prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, luego que la Sala del Senado despachara el texto legal.

Ahora será la Cámara de Diputadas y Diputados la encargada de analizar la iniciativa que modifica la ley N°19.712, del Deporte, con el objeto de fijar un plazo para la presentación de denuncias por acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

Cabe recordar que durante su debate en particular, la Comisión de Educación introdujo algunas modificaciones al texto que aborda la implementación y aplicación del Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional establecido por el Ministerio del Deporte.

La referida protección deberá extenderse a todos los planes y programas de la política nacional del deporte.

Además se dispuso que “existirá un Registro de Sanciones, tanto de personas naturales como de organizaciones deportivas u organizaciones deportivas profesionales que resulten sancionadas por las infracciones señaladas precedentemente, el cual deberá ser administrado y actualizado por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, siendo aplicable a dicho registro las disposiciones de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada. Un reglamento aprobado por el Ministerio del Deporte establecerá la estructura e implementación del mismo”.

 

Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº14597-29

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *