Diario Constitucional

Senado.

Registro deuda consolidada: respaldan en general pero anticipan modificaciones.

La Sala aprobó la idea de legislar de la iniciativa. Durante el debate surgieron diversas aprensiones sobre el resguardo de los datos privados y los usos de dicha información.

Por Redacción·30 de septiembre de 2023·1 min de lectura
Imagen: diariojuridico.com
Referencial

Con plazo para realizar indicaciones hasta el jueves 9 noviembre, a las 12 horas quedó el proyecto, en segundo trámite constitucional, que crea un Registro de Deuda Consolidada.

Ello, luego que la Sala aprobara en general la iniciativa por 32 votos favorables y 5 abstenciones. Durante el debate si bien se valoró el proyecto se hicieron presentes algunas aprensiones, especialmente, en relación al uso y resguardo de la información personal contenida en dichos registros.

Cabe señalar que, la iniciativa crea un registro oficial de información relativa a las obligaciones crediticias, con la finalidad de mejorar el sistema de evaluación crediticia de las personas y otorgar mayor información a la Comisión para el Mercado Financiero para el ejercicio de sus atribuciones de regulación, supervisión y cumplimiento de sus funciones legales.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.