Noticias

imagen: iat.es
Estados Unidos.

California aprueba normativa redactada íntegramente con inteligencia artificial.

El texto destaca los desafíos que plantean la tecnología y los sistemas impulsados por IA, como la recopilación e intercambio de datos no autorizados. Busca implementar los lineamientos generales que han sido establecidos por el gobierno federal en esta materia.

28 de octubre de 2023

La Asamblea Estatal de California, órgano legislativo del Estado,  aprobó una resolución redactada con inteligencia artificial (IA), en virtud de la cual las autoridades estatales asumen el compromiso de examinar e implementar regulaciones sobre el uso de esta tecnología. Fue aprobada y ratificada por el senado estatal, por lo que no requiere  la firma aprobatoria del gobernador californiano.

La Resolución Concurrente del Senado 17 (SCR 17), presentada en enero del presente año por el senador Bill Dodd, fue aprobada por unanimidad por los legisladores estatales. Según Dood, esta sería la primera resolución legislativa redactada con IA en Estados Unidos. En el texto se destacan los desafíos que plantean la tecnología y los sistemas impulsados ​​por IA, como la recopilación e intercambio de datos no autorizados.

«Es un paso significativo para garantizar que California esté a la vanguardia del despliegue y uso responsable de la IA. Los principios descritos aquí ayudarán a proteger los derechos del público y al mismo tiempo aprovecharán los beneficios de la IA. Al mismo tiempo, la resolución reconoce los beneficios potenciales de la IA, incluida una mayor eficiencia en la agricultura y el análisis de datos que podrían revolucionar las industrias», señaló Bill Dodd, senador impulsor del proyecto.

El presidente Joe Biden discutió el futuro de la tecnología de inteligencia artificial con el gobernador de California, Gavin Newsom, y un colectivo de líderes tecnológicos de Silicon Valley, recientemente en una visita. El mandatario se comprometió a implementar salvaguardias para garantizar que no haya amenazas a la seguridad nacional o a la economía antes de que las herramientas de IA se hagan públicas. En este sentido, la resolución busca adoptar estos lineamientos del gobierno federal.

 

Vea texto de la ley.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *