Cámara de Diputados.
Tras cinco días de debate y votaciones la Cámara despachó el Presupuesto 2024.
En estas últimas votaciones, la Corporación respaldó las asignaciones contempladas en las últimas dos partidas pendientes: Gobiernos regionales y Tesoro Público. Asimismo, se votaron los artículos que fueron objetos de indicaciones, dentro de los cuales estuvo el que autoriza al Gobierno a un monto máximo de endeudamiento, norma que se rechazó.

Con las partidas de los Gobiernos Regionales y del Tesoro Público, junto con el articulado del proyecto, la Sala de la Cámara concluyó el análisis y votación de la Ley de presupuestos de la nación para 2024.
El debate se desarrolló a través de cinco días de análisis y votaciones. El lunes 13, la Corporación se abocó a la discusión en general, donde el texto se aprobó por 99 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones. Con ello, pasó a la siguiente etapa, con el estudio del articulado y partidas presupuestarias.
El debate en particular comenzó el martes 14, donde se aprobaron, en primer lugar, las partidas de la Presidencia de la República, el Congreso Nacional, la Contraloría y el Poder Judicial.




