Noticias

imagen: e.rpp-noticias.io
Contravención a la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Por elogiar a Corea del Norte en un poema un ciudadano de Corea del Sur es condenado a 14 meses de prisión.

La sentencia se impuso en aplicación de una ley surcoreana que prohíbe expresar elogios públicos a Corea del Norte. Este no es el primer encuentro del hombre con la justicia por este motivo, ya que previamente estuvo encarcelado durante 10 meses por el mismo delito.

2 de diciembre de 2023

Un tribunal surcoreano dictó sentencia de 14 meses de prisión para un hombre de 68 años, Lee Yoon-seop, por elogiar a Corea del Norte en un poema. La condena se basó en un artículo que abogaba por la unificación y que fue publicado en medios estatales norcoreanos en 2016, donde Lee argumentaba que la unión bajo el sistema socialista de Pyongyang proporcionaría vivienda, atención médica y educación gratuitas.

La sentencia se impuso en virtud de una ley surcoreana que prohíbe expresar elogios públicos a Corea del Norte. Este no es el primer encuentro del hombre con la justicia por este motivo, ya que previamente estuvo encarcelado durante 10 meses por el mismo delito.

En su fallo, el tribunal de Seúl afirmó que Lee «continuó generando y difundiendo una cantidad considerable de propaganda que glorificaba y alababa al Norte». Además, se reveló que había publicado comentarios en línea elogiando al ejército de Corea del Norte en 2013, así como contenido antiestatal en blogs y sitios web de Corea del Sur en los años siguientes.

Estas acciones contravinieron la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur, que prohíbe el elogio y la promoción de organizaciones «antigubernamentales». La situación destaca las tensiones y sensibilidades políticas entre ambas Coreas, así como las restricciones a la libertad de expresión en el contexto de las relaciones intercoreanas.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La «DICTADURA NEOLIBERAL» dueña de los más grandes «Medios de Comunicación» en el mundo, los que son gobernados por los privados con la finalidad de «MANIPULAR A LOS CIUDADANOS» A todos los países y gobiernos que se la juegan mas «Vivienda, Salud, Educación, Cultura o erradicar la Pobreza» estos medios se encargan de difundir y tergiversar la realidad, tildándolos de dictaduras.
    Te entregan noticias tergiversadas para hacerte sentir que eres «un gran conocedor» de lo que sucede en otras naciones, y lo que único que logran es «HACERTE UN IGNORANTE SIN LÍMITES» te hacen repetir como loro «dictadura» así no te das cuenta del bajo nivel intelectual a que te someten. Ejemplo: En Chile, los medios son un «show» una fuente de cahuines inagotable. Mientras están «SAQUEANDO» el país diariamente con millonadas de dólares. Te mienten y te entretienen para robarte. O sea, vives en la dictadura de los medios, en la dictadura del sistema «NEOLIBERAL» que es el más criminal, que matan para robar, que a las masacres las difunden como «guerras» cuando realmente lo único que hacen es cometer «genocidios» contra pueblos indefensos.
    Claro, Corea del Norte es «DICTADURA» porque otorga más, Vivienda, mas Salud y Educación gratuita a su pueblo. Mientras el NEOLIBERALISMO es «DEMOCRÁTICO» con menos salud, menos vivienda, menos educación, más genocidio y saqueos. Por eso digo que los medios de comunicación «destruyen mentes» para lograr sus objetivos y de hecho, vaya que lo logran, basta ver que como gracias a la tele, Chile el año 2022 se perdió la mejor Constitución que el pueblo podía haber logrado.

  2. Donde exista «neoliberalismo» nunca habrá «democracia» El neoliberalismo es la peor «dictadura» existente en el mundo, manejan los medios de comunicación, mientras saquean los recursos que les pertenece a los ciudadanos. La prensa de la que es dueña y manipulada por los empresarios, se encarga de tergiversar y contarte historias terribles de países gobernados con «Políticas Sociales» o con una constitución que favorezca a la ciudadanía con mas vivienda, educación, salud, cultura. La «DICTADURA NEOLIBERAL» a cada pueblo que es dueña de sus recursos y con más beneficios les llama «Dictadura» y el bruto ignorante repite como loro «DICTADURA» sin saber que vive en una terrible «dictadura mediática y privada» mientras saquean sus recursos y con eso mismo les otorgan «préstamos» para que vivan endeudado eternamente. Ejemplo: Mas del 90% de los chilenos viven endeudados o sea, con dineros «PRÉSTADOS» de los mismos recursos que les roban a diario. Pero ahí están «Lavándose el cerebro» con los medios de comunicación.

  3. Yo no sé dónde hay menos libertades, si en el Sur o en el Norte. En uno hay un tirano y en el otro eres esclavo de las empresas y la cultura. Bueno, al menos de uno se puede salir.. del otro estás condenado..

  4. Teniendo en cuenta esto, en Corea del Sur no existe libertad de prensa ni de expresión. Los criterios y opiniones de los ciudadanos son parte de la libertad, o solo se critica a otros países como China, Cuba, Rusia, etc. Eso es doble moral o inmoralidad rampante

  5. Es necesario destacar que Corea del Sur se autocalifica en todo el mundo como país Democrático y Libre y como buen compadre de los Estados Unidos cuenta con su protección siempre alineado con los intereses del Tío Sam, su guardaespaldas político. ¿Que puede entonces extrañar si así es la política de su mentor y «Protector internacional», el día de mañana si se atrevieran a atacar a Corea del Norte, lo harían con el beneplácito e inspiración de su Protector tal cual hoy lo hace hoy Israel en contra de Palestina en el Genocidio contra Gaza.