Noticias

Imagen: biobiochile.cl
Resolución de Diputadas y Diputados.

Reclaman por atención psicológica para niños víctimas de abuso sexual en Talcahuano.

n la resolución se llama a instruir la atención psicológica inmediata y adecuada, con acompañamiento parental, para los niños víctimas de abuso sexual de la escuela Villa Centinela Sur, de Talcahuano.

7 de febrero de 2024

La Sala de la Cámara otorgó su respaldo a una resolución. En ella se pide implementar atención psicológica para niños víctimas de abuso sexual de la escuela Villa Centinela Sur, de Talcahuano.

Conforme a los primeros antecedentes, hay niños que fueron sometidos a procedimientos de carácter sexual por parte de un funcionario del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf). Ello implica una grave vulneración de sus derechos.

En tal sentido, se estima fundamental que se les brinde atención psicológica inmediata. El objetivo es asegurar su recuperación emocional y preservar su bienestar psicológico.

La y los autores de la resolución puntualizan que es relevante garantizar que los niños de Talcahuano afectados reciban atención psicológica acorde a su edad y necesidades individuales. También considerar las particularidades de cada caso y la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Para ello, se espera considerar, igualmente, la participación activa de los padres o tutores legales en el proceso, para que les brinden un acompañamiento adecuado. Asimismo, argumentan que estos tienen el derecho a ser los principales responsables de la crianza y educación de sus hijos. Por ello, es esencial que se les otorgue la oportunidad de participar en el proceso psicológico.

Por último, subrayan que es deber del Estado que se entreguen los recursos necesarios para garantizar que los niños reciban atención psicológica. La reparación del daño implica proporcionar a los niños las herramientas y el apoyo necesarios para su proceso de sanación y recuperación.

La resolución surgió desde la bancada republicana. La firman Chiara Barchiesi, Cristián Araya,  Juan Irarrázaval, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Agustín Romero, Luis Sánchez, Stephan Schubert y Cristóbal Urruticoechea.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *