Noticias

Martes 12 de marzo de 2024.

Por primera vez desde su creación Segundo Tribunal Ambiental entregará su Cuenta Pública en Valparaíso.

La ministra presidenta de esta judicatura especializada, Marcela Godoy Flores, explica que el Tribunal determino realizar la Cuenta Pública 2023 en la región Valparaíso por la relevancia que este territorio y sus habitantes revisten para la institución “buscando además reafirmar nuestro compromiso institucional en orden a resolver los conflictos ambientales que se presentan en esta zona”.

10 de marzo de 2024

Este martes 12 de marzo y por primera vez desde su creación, el Segundo Tribunal Ambiental llevará a cabo la ceremonia de Cuenta Pública en la ciudad de Valparaíso.

Al respecto, la ministra presidenta de esta judicatura especializada, Marcela Godoy Flores, explica que el Tribunal determino realizar la Cuenta Pública 2023 en la región Valparaíso por la relevancia que este territorio y sus habitantes revisten para la institución “buscando además reafirmar nuestro compromiso institucional en orden a resolver los conflictos ambientales que se presentan en esta zona”.

En el marco de la Cuenta Pública, se desarrollará el conversatorio “Aportes del Segundo Tribunal Ambiental en la resolución de conflictos ambientales acontecidos en la región de Valparaíso”, en el cual participará el abogado, académico y excontralor general de la República, Jorge Bermúdez Soto, y a la bióloga marina, académica e investigadora, Paula Celis Plá.

En la ocasión, se presentará el Anuario 2023 del Segundo Tribunal Ambiental, el cual compila las sentencias dictadas durante el año y que además entrega una detallada cuenta de su gestión, tanto desde el punto de vista jurisdiccional como administrativo. Esta publicación estará disponible en el sitio web de la institución www.tribunalambiental.cl 

La Ceremonia de Cuenta Pública 2023 tendrá lugar el martes 12 de marzo de 2024, a las 15:00 hrs., en el Auditorio V Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avenida Brasil N° 2950, cuarto piso, Valparaíso. El evento cuenta con cupos limitados, inscribiéndose en el siguiente link: https://tribunalambiental.cl/ceremonia_de_cuenta_publica_2023/

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *