Régimen penitenciario
Corte Constitucional italiana declara inconstitucional límite de horas al aire libre para reclusos en régimen especial
Es inconstitucional la norma que dispone que los reclusos en régimen especial pueden permanecer solamente dos horas diarias al aire libre, porque resulta irrazonable y no conforme a la finalidad reeducativa de la pena.

La Corte Constitucional de Italia declaró inconstitucional el límite de dos horas diarias de permanencia al aire libre para los reclusos sometidos al régimen especial del artículo 41-bis.
Esta decisión responde a un recurso presentado por el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Sassari, que cuestionaba la constitucionalidad de dicha restricción.
El caso se originó cuando un recluso de la prisión de Sassari-Bancali, sometido al régimen especial, solicitó disponer de al menos cuatro horas diarias al aire libre, en lugar de las dos horas permitidas.
Te puede interesar

Derechos y prisión
CIDH adopta resolución sobre derechos personas familiares y con vínculos afectivos de las privadas de libertad

Camerún: biya busca octavo mandato
Consejo Constitucional de Camerún autoriza a Paul Biya, de 92 años, a postularse a un octavo mandato

Seguridad vs pluralismo político
Alemania: AfD recurre al Tribunal Constitucional tras ser clasificada como sospechosa de extremismo

