CS confirmó.
Corte de San Miguel acogió amparo deducido contra Ministerio de Justicia.
La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de amparo; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.

Se dedujo acción de amparo en contra del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y del Ministerio de Justicia, por parte de un particular en favor de una persona condenada.
En el libelo se manifiesta que el amparado se encuentra privado de libertad en el C.D.P de Puente Alto, cumpliendo condena de 3 años y un día de presidio, por causa del 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, por el delito de abuso sexual.
Sostiene luego que, de acuerdo a la información de la Unidad de Estadística y el certificado de reclusión del C.D.P. de Puente Alto, el amparado inició su condena el día 15 de noviembre del año 2012 y la fecha de su término originalmente llega el día 14 de diciembre del año 2014. Sin embargo, su representado en base a haber demostrado comportamiento sobresaliente durante su cumplimiento de condena, se acogió a los beneficios de la Ley N° 19.856, siendo favorecido con 3 meses de rebaja en su condena.




